Publicado el
25 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Loborosa continúa con su expansión internacional y desembarca en Barneys Nueva York

Publicado el
25 abr. 2018

Con menos de 3 años en el mercado, Loborosa se posiciona entre las grandes enseñas colombianas de lujo. La marca creada en 2015 por Catalina Zuluaga y Mercedes Salazar aterrizará en los pasillos de Barneys Nueva York el próximo 1 de mayo. 


Loborosa


Desde su segunda colección en 2016, la enseña hizo su entrada a los e-tailers  Boho Hunter y Lyst poco después, para desembarcar a principios de 2018 en Beymen en Turquía. Ahora a la lista de etailers internacionales se suma Barneys y su recientemente inaugurado showroom de lujo en el norte de Bogotá. 

Para este año, Loborosa cuenta con varios proyectos, a los que se suma su reciente inaugurado showroom de lujo en el norte de Bogotá. La marca ha visto su demanda crecer a un ritmo superior al 20% anual. “Los resultados de 2017 fueron muy muy buenos”, anunció Zuluaga sin revelar cifras exactas por confidencialidad de la enseña. Loborosa prevé relanzar su página web con tienda virtual y reforzar su participación en ferias internacionales con presencia en Coterie en Nueva York y el Miami Swim Show en la Florida, este verano. 

Estados Unidos es, de momento, el mercado más importante para la enseña colombiana. De momento las creadoras no prevén abrir tiendas propias, sin embargo, no descartan la idea de plasmar todo su universo creativo en una exclusiva boutique en el futuro. 

La dupla creativa detrás de la marca de lujo esta conformada por Catalina Zuluaga y Mercedes Salazar, dos talentos colombianos que se complementan. Zuluaga es una de las stylistas e influenciadas de moda más importantes del país, que inició su carrera en Balmain en París y ha trabajado en múltiples proyectos de la mano de Esteban Cortázar y Jaime Rubiano. Salazar, por su parte, creadora de su marca homónima de joyas y accesorios Mercedes Salazar, aporta la experiencia de mercado y los complementos de sus creaciones con inspiración tropical.

El resultado es una marca de prendas de vestir, loungewear y pijamas de seda con estampados exclusivos, hechos a mano en Colombia con la más alta atención al detalle. “Son prendas que empoderan a la mujer. Siempre decimos que son como una varita mágica porque te las pones y te sientes y ves hermosa por dentro y por fuera. Son cómodas y muy versátiles”, confió Catalina Zuluaga.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.