Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
17 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas y ganancias de Gap superan las expectativas en el tercer trimestre

Por
Reuters
Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
17 nov. 2017

La compañía textil Gap Inc comunicó el martes que sus resultados trimestrales superaron las expectativas, impulsadas por su plan de recuperación de sus marcas Gap y Old Navy. La compañía elevó su previsión de ganancias y ventas en las mismas tiendas. Las acciones de la marca crecieron cerca de un 7% a 29,3 dólares el martes.


Photo: Gap


Gap, como muchos otros minoristas de moda, había vistos sus ventas caer en todas sus categorías debido al cambio de los hábitos de los clientes y el alza del shopping en línea. Para responder a esto, la compañía dedicó más recursos a renovar sus líneas, mejorar su oferta en línea y reducir el tiempo que toma en reponer el surtido en sus tiendas de Oldy Navy y Athleta.

“Todas nuestras marcas superaron la afluencia de la industria en el tercer trimestre,” afirmó el director ejecutivo Art Peck en una llamada tras el anuncio de los resultados.

Las ventas en las mismas tiendas de su marca Old Navy crecieron un 4% en el trimestre, superando las estimaciones de los analistas de un crecimiento de un 2,5%, según Thomson Reuters I/B/E/S. La compañía también reportó un aumento de un 1% en sus ventas en mismas tiendas de Gap. Las ventas comparables de Banana Republic, en tanto, retrocedieron un 1%.

En general, las ventas comparables del grupo aumentaron un 3% en el tercer trimestre, mientras que los analistas habían esperado un crecimiento del 1,01%.

Excluyendo excepciones, la compañía ganó 58 centavos por acción con ventas de 3.840 millones (3.256 millones de euros). Los analistas habían esperado ganancias de 54 centavos y ventas de 3.760 millones (o 3.188 millones de euros). Gap aumentó su previsión de beneficio de todo el año a 2,08- 2,12 centavos por acción, frente a los 2,02-2,10 centavos por acción que esperaba antes. La compañía también afirmó que sus ventas comparables crecerán en un solo dígito este año.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.