Publicado el
18 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas por el día del padre en Argentina caen al 6,4%

Publicado el
18 jun. 2018

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha revelado que las ventas de los comercios minoristas por el día del padre, celebrado este domingo 17 de junio, registraron una desaceleración del 6,4% en relación con la misma fecha del año pasado. Según recoge la entidad, el ticket promedio fue de 680 pesos argentinos, un 19,2% por encima del 2017, "pero la inflación anual fue superior, lo que muestra el cuidado del consumo", indica la CAME.


Las ventas por el día del padre en Argentina caen al 6,4% - ElPaisDiario



De los 13 rubros relevados, 12 finalizaron la fecha con bajas anuales y solo el sector de perfumerías se mantuvo sin cambios con relación al día del padre 2017. Entre las categorías con peor desempeño a nivel general se encuentra la de indumentaria, con una bajada del 9,6% con respecto a la misma fecha del año anterior.

Otros rubros que componen la división de moda también mostraron resultados negativos, por ejemplo las ventas en el rubro de calzados cayeron un 7%, la joyería y relojería registró una caída del 5,6% y finalmente el sector de marroquinería tuvo una desaceleración del 5,4% frente a la misma fecha de 2017.

Por otro lado, el análisis de demanda realizado a 3300 consumidores por Focus Market para la CAME indica que el 18% de las ventas del día del padre fueron concretadas a través del canal online, el 43% se realizaron en comercios a cielo abierto, el 9% en supermercados y el 30% en shoppings. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.