Publicado el
14 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las obras de expansión del Mall Curicó en Chile concluirán durante el segundo semestre del año

Publicado el
14 jun. 2018

El centro comercial Mall Curicó, ubicado en la región del Maule, al centro de Chile, expande su superficie con el objetivo de impulsar su propuesta comercial. El shopping, que es propiedad de Grupo Marina, integrado por Parque Arauco y Ripley, sumará a su espacio un total de 8000 metros cuadrados. Se estima que las obras de expansión concluyan durante el segundo semestre del año.


Las obras de expansión del Mall Curicó en Chile concluirán durante el segundo semestre del año - Mall Curicó



Según recoge el último reporte trimestral de Parque Arauco, publicado en mayo, para la expansión de Mall Curicó el Grupo Marina está invirtiendo 14 millones de dólares aproximadamente. 

El centro comercial chileno abrió sus puertas en 2006. Actualmente, Mall Curircó tiene una superficie de 50 000 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y más de 100 locales. El complejo también cuenta con tiendas 4 tiendas ancla como Ripley, Paris, Easy y Jumbo.

Datos de Parque Arauco indican que en al cierre del ejercicio 2017, el centro comercial chileno registró ventas mensuales promedio de 163 419 pesos chilenos por metro cuadrado, cifra equivalente a 258 dólares aproximadamente.

El Grupo Marina nace en 1997 cuando Parque Arauco comienza un plan de regionalización y forma una alianza con las minoristas Ripley y Paris (esta última que después sería comprada por Cencosud) para desarrollar el centro comercial regional Mall Marina en Viña del Mar. En ese año, Parque Arauco tenía en su portafolio sólo a Parque Arauco Kennedy y Arauco Maipú, siendo Mall Marina su primer centro comercial regional fuera de Santiago.

Los tres socios crearon la sociedad Inmobiliaria Mall Viña del Mar, mejor conocida como Grupo Marina, donde cada uno queda con un tercio de participación societaria. En el segundo trimestre de 2016, Parque Arauco y Ripley compran cada uno el 16,7% de las acciones de Cencosud, quedando Parque Arauco y Ripley con el 50% del Grupo y registran la utilidad del grupo por el método de participación en asociadas.

Adicionalmente, el Grupo Marina administra aproximadamente 36 000 metros cuadrados de ABL en el Mall del Centro en Concepción y desde 2018 administrará 72 000 metros cuadrados de ABL con la apertura de Mall Barrio Independencia, que entrará en marcha en Santiago durante este año.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución