Publicado el
12 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las importaciones de textiles manufacturados en Argentina crecen a doble dígito

Publicado el
12 may. 2018

A través de su portal autorizado, la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) publicado su informe de comercio exterior referente a las importaciones del sector textil en Argentina correspondiente al mes de febrero de 2018. Acorde a la entidad, las importaciones de productos textiles manufacturados registraron en el segundo mes del año un incremento del 42,3% en kilogramos y del 32,5% en dólares.


Lasimportaciones de textiles manufacturados en Argentina crecen a doble dígito



En términos de valor, los ingresos de hilados en febrero alcanzaron un incremento del 62,1% en dólares, mientras que en el total de volumen importado la categoría anotó un alza del 65,5%, este porcentaje es equivalente a 6.035 toneladas.

Por su parte, las importaciones de tejidos planos tuvieron durante el segundo mes de 2018 un aumento equivalente al 10,2% en cantidades y del 3,1% en términos de valor. De acuerdo a la FITA, este rubro fue el que registró el menor aumento.

Según recoge el informe de la entidad, en febrero también se registraron incrementos en las importaciones de tejidos de punto con un alza del 40,6% en cantidades y del 33,6% en dólares. Dentro de esta categoría, el reporte de la Federación destaca el incremento registrado en Tierra del Fuego, donde las importaciones de tejidos de punto alcanzaron se elevaron al 128%, totalizando 635 toneladas. 

La FITA nace en 1932 y se encuentra en estado permanentemente al servicio de los intereses de la industria textil argentina. Es la entidad empresarial de mayor representatividad y antigüedad que agrupa a los industriales textiles de la República Argentina.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.