Publicado el
10 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las exportaciones de indumentaria argentina se contraen en un 6,4%

Publicado el
10 sept. 2018

La exportación de indumentaria argentina continúa su tendencia a la baja. Durante los primeros seis meses del año las exportaciones de prendas de vestir "Made In Argentina" alcanzaron los 11,7 millones de dólares, registrando una bajada del 6,4% en valor con respecto al primer semestre de 2017. Así lo informó este mes de septiembre la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) en su último reporte.


Las exportaciones de indumentaria argentina se contraen en un 6,4% - Fibre2Fashion



En términos de volumen, los envíos cerraron en 278 815 kilogramos, con una caída del 2,5% con relación a los primeros seis meses de 2017. Por su parte, los precios por kilogramo de las prendas exportadas cayeron un 4% de enero a junio de 2018 en relación con el mismo período del año anterior, ubicándose en los 41,8 dólares por kilo. 

Entre los principales países de exportación durante el semestre se encuentran Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay y Japón. Sin embargo, destaca la aceleración de envíos de indumentaria hacia el mercado de Hong Kong durante dicho periodo con un total de 162 536 dólares y 9835 kilogramos de prendas; cabe mencionar, que en el primer semestre del año anterior, el mercado hongkonés importó apenas 10 420 dólares y 23 kilos de indumentaria confeccionada en el país sudamericano. 

Entre las principales prendas argentinas exportadas se encuentran las camisas masculinas, los pantalones, los suéteres tanto de algodón como de fibras sintéticas, las t-shirts, las calzas y las medias. Los principales compradores de estos tipos de producto fueron Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia y Paraguay.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.