Por
EFE
Publicado el
15 oct. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las entradas para la próxima gala del Met costarán 25.000 dólares

Por
EFE
Publicado el
15 oct. 2013

Nueva York - Las entradas para la próxima Gala de la Moda del Metropolitan Museum de Nueva York costarán 25.000 dólares en un intento de hacer el evento aún más exclusivo, según informa hoy el New York Post.

La gala, que se celebra tradicionalmente durante el mes de mayo y es conocida como "los Oscar de la moda", reúne en el museo neoyorquino a ricos, famosos, gentes del espectáculo y arribistas sociales, y en la última edición el precio de la entrada oscilaba entre los 15.000 y los 25.000 dólares.

.

Una de las obras expuestas en el Met durante última gala con temática punk | Chanel by David Sims

"Aumentar el precio de la entrada hará la Gala del Met aún más de alta costura, aún más exclusiva", dijo al diario una fuente conocedora de la situación.

El aumento habría sido acordado por el comité organizador, presidido por Aerin Lauder y copresidido por Anna Wintour (la editora de la edición estadounidense de Vogue), el diseñador Oscar de la Renta, la actriz Sarah Jessica Parker, el actor Bradley Cooper, y el empresario hotelero Jonathan Tisch.

La próxima gala se celebrará el 5 de mayo de 2014 y tendrá como tema una exposición sobre el modisto Charles James, el más famoso de los diseñadores estadounidenses de alta costura y muy famoso en los años 40 y 50 del pasado siglo.

El diario especula que una de las razones de aumentar el precio de la entrada pueda ser intentar reducir el volumen de asistentes, ya que la gala de mayo pasado que estuvo atestada.

Esa gala tuvo como tema el punk debido a otra exposición del Met que abría en esos momentos, lo que generó el curioso espectáculo de ver a ricos y famosos ataviados con caros oropeles con referencias a un movimiento de protesta y antimaterialista.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.