Publicado el
29 ago. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las confecciones textiles de Perú prevén cerrar el año con cifras al alza

Publicado el
29 ago. 2017

La economía peruana sigue su curso de crecimiento y con ella la industria textil. Tras más de tres años con cifras de exportaciones a la baja, la industria textil peruana proyecta cerrar el 2017 con números positivos, luego de haber logrado revertir sus cifras en el primer semestre del año. 


El Comercio


Según datos oficiales revelados por el Ministerio de Comercio Exterior, las exportaciones textiles peruanas cerrarían el 2017 con un alza media del 4% frente al 2016. Esto representa ventas por alrededor de los 1.242 millones de dólares, cifra cercana a las exportaciones logradas en el 2015, el último año de caídas abismales. 

Entre tanto, la verdadera recuperación textil se percibirá a finales de 2018, período para el que se proyecta un alza de entre el 10% y el 12% en las ventas externas, con un cierre de casi 1.500 millones de dólares.

La ADEX, junto con las OCEX y PromPerú, han defendido, capacitado y promocionado la industria textil peruana ante el mundo. Los talleres y empresas locales ya se encuentran de nuevo activados, generando empleo y mejorando sus propuestas de valor agregado que los hacen únicos en el mundo. 

Globalmente, la economía peruana cerrará el 2017 con un crecimiento de al menos 3% en su PIB, un alza general del 27% en las exportaciones y un incremento manufacturero del 15% en su industria nacional. El comercio sigue avanzando de la mano de la economía y los complejos prevén alzas entre 7% y 11% para este año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.