Publicado el
12 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lacoste concluye su vínculo con Exxel Group y toma el control de su operación en Argentina

Publicado el
12 abr. 2018

Tras 12 años de alianza, la firma de moda Lacoste y Exxel Group concluyen su vínculo comercial y la francesa toma el control de su negocio en el mercado argentino. Durante más de una década, el fondo inversor argentino Exxel Group ha tenido en su poder la licencia de la marca en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.


Lacoste concluye su vínculo con Excel Group y toma el control de su operación en Argentina - Lacoste


Según recoge el diario iProfesional, en una operación sin cifras oficiales, Lacoste compró el 50% del total que controlaba Exxel Group. Con esta adquisición, la firma del cocodrilo se hace además con la planta industrial de 3000 metros cuadrados que la compañía inauguró en septiembre de 2012 en la provincia de San Juan y con la red de distribución de los productos Lacoste en Argentina.

La ruptura entre Exxel Group y la compañía francesa comenzó a mediados de 2017, cuando Cristian Rondelet, CEO para las Américas de Lacoste estuvo de visita en Argentina y pidió acceso a los números de la firma, documentos que no le fueron suministrados. Sumado a ello, ningún representante de la operación en Argentina estuvo presente en la convención de Lacoste en Francia, una cita a la que, según el diario Clarín, nunca faltaron desde que Lacoste opera en el país sudamericano.

Actualmente, la propuesta de moda de Lacoste en Argentina se extiende a más de 15 provincias. La marca también es comercializada a través de tiendas multimarca como Falabella y plataformas de ecommerce como The Net Boutique o Dafiti

Con la toma de control de su negocio en Argentina, Lacoste da continuidad a sus planes de operar directamente en todos los países donde tiene presencia. "Nos permite proyectarnos globalmente en el camino de crecimiento de nuestra marca", señala el comunicado de la compañía.

En enero de este año, el grupo francés recuperó también la distribución de sus productos en el mercado español gracias a la compra de la sociedad Basi, grupo que gestionaba la comercialización de la marca en España desde 1962.

Con sede en Francia y fundada en 1933, Lacoste fabrica zapatos, perfumes, artículos de marroquinería, gafas, relojes e indumentaria casual y deportiva para mujeres, hombres y niños. Actualmente, su red de tiendas propias supera el millar y se encuentran distribuidas en más de 100 países. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.