Publicado el
25 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La tendencia de importación de calzado en Argentina continúa en ascenso

Publicado el
25 jul. 2017

Los resultados publicados en el último informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, correspondiente al periodo entre enero y mayo de 2017, confirman un alza en la importación de calzado. Según la entidad, en dicho periodo, los ingresos alcanzaron un alza interanual del 21%, siendo el calzado deportivo proveniente de Vietnam el principal producto de importación.


Continúa en ascenso la tendencia de importación de calzado en Argentina - Fabrica


Cabe destacar que, durante el primer trimestre del 2017, el diario especializado Serma ya reportaba un ingreso total de 7,5 millones de pares a Argentina. Cifra que representaba, para ese entonces, un aumento interanual del 38%.

Por su parte, sobre los países de procedencia, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa señaló a finales de febrero que el 86% de los zapatos o zapatillas que llegan al mercado argentino son originarios de Brasil, China y Vietnam.

En una recopilación del desempeño de la industria argentina de calzado en 2016, Serma reporta una producción de 110 millones de pares, de los que se exportaron 600.000. Asimismo, se importaron 27,6 millones de pares.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.