Publicado el
7 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La provincia argentina de Santa Fe aprueba la ley de centros comerciales abiertos

Publicado el
7 jul. 2018

Este 6 de julio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha confirmado la aprobación de la ley de de Centros Comerciales Abiertos (CCA) por parte de la Legislatura de la provincia de Santa Fe. Esta es la primera normativa de este género que se avala en el país.


La provincia argentina de Santa Fe aprueba la ley de centros comerciales abiertos -iStock



Algunos de los puntos más destacados de la nueva normativa determinan la creación de un fondo provincial para el desarrollo y promoción de los CCA; señala los requisitos para desarrollarlos; puntualiza su funcionamiento, incluyendo los objetivos de gestión y los roles del gerente y la comisión directiva, además aprueba la creación de un registro oficial de CCA provincial.

De esta manera, la ley crea un marco regulatorio para los CCA, que a partir de ahora contarán con personalidad jurídica. Además, estarán registrados en el ámbito del Ministerio de Producción para promover acciones conjuntas.

Datos de la municipalidad de Rosario indican que existen cerca de 30 Centros Comerciales a Cielo Abierto, distribuidos en los 6 distritos de la ciudad, entre ellos albergan a más de 7000 locales comerciales y representan  el 30% de las ventas minoristas de la ciudad. 

Los CCCA proponen un esquema de negocios donde las pequeñas y medianas empresas ofrecen sus productos y servicios brindando a los consumidores una opción para comprar y disfrutar de los espacios al aire libre. Además de Rosario, el modelo de Centros Comerciales a Cielo Abierto es un ejemplo de éxito para ciudades argentinas como Buenos Aires y Mendoza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.