Publicado el
29 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La producción de Pymes comienza a repuntar en Argentina

Publicado el
29 ago. 2017

La producción de la industria Pyme se ha levantado después de 21 meses a la baja. De acuerdo con el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el indice subió un 0,6% en julio frente al mismo mes del año pasado y en 2017 acumula una baja de 2,2%. Los datos surgen de la Encuesta Mensual Industrial realizada por CAME entre 250 industrias Pymes. 


Con un 0,6% la producción de Pymes comienza a repuntar en Argentina - FIEO


Aunque solo 4 de cada 10 firmas crecieron y un 36,8 % siguió cayendo, Fabián Tarrío, presidente de la CAME, subrayó que, "como dato alentador, el 61% de la industria tuvo rentabilidad positiva en el mes”.

A pesar de los crecimientos registrados en la mayoría de los 11 rubros analizados, los sectores de indumentaria, calzado y marroquinería no han logrado salir de la mala racha en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Entre Ríos

Con la observación de 26 empresas dedicadas a la producción de textiles y prendas de vestir, el sector registró una baja del 4,3%; calzado y marroquinería, con 18 empresas, cayó un 0,8%.

En línea con el ánimo positivo que han dejado los resultados de la CAME, el 43% de los empresarios encuestados por la entidad cree que la producción de sus firmas crecerá de cara al cierre del año, el 24% cree que se mantendrá, el 10% que bajará y otro 14% se mantiene con incertidumbre, mostrando cierta mejora en las expectativas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.