Publicado el
6 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La presentación de la nueva colección crucero de Christian Dior será en Chantilly

Publicado el
6 abr. 2018

Christian Dior se va a las carreras de caballos para su próxima colección crucero. La casa, con sede en París, desvelará sus nuevos diseños para 2019 en Chantilly, la capital francesa de las carreras de caballos. 



El próximo desfile de la firma tendrá lugar el viernes 25 de mayo en los Grandes Ecuries (o Grandes Establos) del Domaine de Chantilly, a 40 quilómetros al noreste de París.

Fuentes internas afirman que la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, ha elegido esta localización para reflejar la tradición ecuestre de la firma. Desde siempre, Dior ha empleado temas ecuestres, puesto que su fundador era un gran amante de los trajes de tweed de montar ingleses. Monsieur Dior tamién creó notables vestidos de cóctel de encaje de Chantilly. 

El escenario es un cambio a tener en cuenta si lo comparamos con el desfile crucero de 2017, influenciado por el Salvaje Oeste, que Chuiri montó con mucho esmero en un cañón en las colinas sobre Los Ángeles el pasado mes de mayo. 

Diseñado por el arquitecto Jean Aubert para Louis-Henri de Bourbon, el VII Príncipe de Condé, los Grandes Establos son una obra maestra de la arquitectura del siglo XVIII. Están ubicados en el perímetro de Chantilly, y al lado del hipódromo más bello de Francia. 
 
Dior se sentirá como en casa en los establos de Chantilly, puesto que Aubert fue también el arquitecto del Hôtel Biron, que acoge el Museo Rodin, enclave que la casa francesa ha utilizado de escenario en muchas ocasiones esta última década para presentar sus colecciones prêt-à-porter y alta costura. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Lujo
Otro
Desfiles