Publicado el
28 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La industria de la moda impulsa las ventas minoristas de la Región Metropolitana de Chile

Publicado el
28 jul. 2018

Las ventas del comercio minorista de la Región Metropolitana de Chile marcaron en junio un alza real anual del 6,1%, tal y como ha informado la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo en su último informe, publicado este 26 de julio. Según recoge la CNC, el mayor crecimiento en ventas registrada en el sexto mes del año corresponde a la categoría de vestuario, sector que también lidera las ventas en el acumulado de los seis primeros meses del año.


La industria de la moda impulsa las ventas minoristas de la Región Metropolitana de Chile - Mango



De acuerdo con el informe de la entidad, la actividad de indumentaria se expandió un 13,5% real anual en junio. De este modo, la categoría registró un promedio de crecimiento del 5,2% entre enero y junio de 2018. En la subdivisión de categorías, como parte del rubro de vestuario, indumentaria femenina marcó el mayor crecimiento, con una expansión real anual del 15,2% en junio, acumulando un alza del 9,2% real en los primeros seis meses del año.

Por su parte, las ventas de indumentaria masculina se elevaron un 14,9% en junio, con respecto al mismo periodo del año anterior, cerrando el semestre con una variación acumulada del 3,6%. En tanto, moda infantil, tras dos meses de caídas marcó en el sexto mes de 2018 un incremento anual del 7,9% y acumulando un alza semestral del 0,9%.

Finalmente, también dentro de la categoría de moda, las ventas de calzado marcaron un alza del 6,6% real anual. Con este resultado, la división acumuló en los seis primeros meses del año un aumento real del 1,4%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.