Por
EFE
Publicado el
25 jul. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La gran feria de la moda de Medellín abrió oficialmente sus puertas

Por
EFE
Publicado el
25 jul. 2012

La vigésimo tercera edición de Colombiamoda abrió este martes oficialmente sus puertas en Medellín, consolidada como una de las mayores ferias del sector en América Latina que, en esta ocasión, proyecta formalizar negocios por 95 millones de dólares.


Foto: Colombiamoda

Aunque anoche tuvo lugar el primer desfile, a cargo de la diseñadora colombiana Lina Cantillo, el acto inaugural corrió hoy a cargo del presidente ejecutivo del Instituto Nacional para la Exportación y para la Moda (Inexmoda), Carlos Eduardo Botero, junto a destacados modistos y empresarios como Juan Manuel Calle, hijo de Arturo Calle.

Con su participación en la feria, Arturo Calle, una reconocida marca colombiana, hace una apuesta por la internacionalización de sus diseños, tal y como explicó, al matizar que Colombiamoda es el escenario propicio para iniciar este camino.

Botero, por su parte, destacó el elevado número de expositores, compradores y marcas internacionales que están presentes en esta edición de Colombiamoda, un factor que, en su opinión, "consolida y fortalece" la Semana de la Moda de Colombia.

Puso especial énfasis en el hecho de que la feria presenta nuevas propuestas tanto en el eje comercial como en las pasarelas, y afirmó que este año Colombiamoda "cumplirá con las expectativas" de los asistentes.

Con unos 450 expositores y 1.500 compradores internacionales llegados de más de 50 países entre los que destacan Estados Unidos, Ecuador y México, esta feria se desarrollará hasta el jueves.

Los organizadores del certamen, Inexmoda, prevén que a lo largo de estos tres días más de 60.000 visitantes recorran los pabellones y pasarelas de la feria.

Colombiamoda 2012 cuenta además con 29 pasarelas inéditas de colecciones de primavera y verano para 2013 de 19 importantes diseñadores, 11 marcas comerciales y tres escuelas de moda.

Lina Cantillo estrenó las pasarelas de Medellín el lunes por la noche con un desfile dedicado al hombre, lleno de referencias a lo clásico y con el objetivo de encontrar la esencia de generaciones pasadas.

La modista de Barranquilla recordó así al hombre esa elegancia presente en el ropero del abuelo y del bisabuelo y buscó reinventarlo para el presente.

El reconocido diseñador mexicano Christian Cota, el invitado internacional del certamen, cerrará las pasarelas de Colombiamoda con un desfile tributo a su país, en el que ensalzará sus raíces aztecas a través de estampados étnicos y tejidos mezclados con lujosas sedas y transparencias.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.