Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La firma francesa Céline se lanza el comercio electrónico

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 dic. 2017

Céline, la única marca de moda propiedad del grupo LVMH sin tienda online propia, se lanza a la venta online. La firma francesa ha lanzado su página web este 5 de diciembre en Francia, tras lo que espera hacerlo en otros países a lo largo de 2018.


Copia de pantalla de la página web lanzada por la firma francesa este 5 de diciembre - Céline


La marca francesa se une a la creciente lista de casas de lujo que se pasan al comercio digital, dejando atrás los miedos a dañar su imagen. Los diseños vanguardistas y minimalistas de su directora artística Phoebe Philo han convertido a Céline en una de las marcas más deseadas durante los últimos diez años. Céline se lanza a la aventura con sus colecciones de ropa, zapatos y sus deseados bolsos.

La web de la marca recoge todos los artículos de la misma, desde el prêt-à-porter hasta la marroquinería, pasando por el calzado y los accesorios. La apertura de la plataforma online va acompañada de servicios "multicanal" que dan la posibilidad al cliente de reservar los productos a distancia y fijar una cita en la tienda, así como beneficiarse de los servicios de recogida a domicilio para las devoluciones.

Tras esta primera apertura en Francia, la firma del grupo LVMH abrirá en el resto de Europa y Estados Unidos en 2018, aunque la fecha aún no ha sido precisada.

LVMH, el conglomerado de bienes de lujo más grande del mundo, no desglosa las ventas de las marcas de forma independiente, pero los analistas estiman que los beneficios anuales de Céline rondan entre los 700 y los 800 millones de euros.

Se estima que las ventas online de productos de lujo crezcan un 24% en 2017, copando casi el 10% del mercado, según estimaciones de la consultora Bain, y prevé que representarán el 25% del total de las ventas de productos de lujo en 2025. Las ventas online han ayudado a avivar el crecimiento de ingresos en marcas como Gucci, propiedad del grupo Kering.

Gucci (propiedad del grupo Kering) y su rival Louis Vuitton, marca del grupo LVMH, han lanzado sus nuevas webs en China durante los últimos meses, mientras que Hermes, especializada en bolsos de piel, acaba de renovar su negocio online. LVMH puso en funcionamiento un página de comercio electrónico multimarca, 24 Sèvres, a principios de año, el pasado mes de mayo.

La marca francesa Chanel sigue siendo un caso aparte. La semana pasada anunciaron que no tenían planes inmediatos de vender sus famosos trajes de chaqueta ni sus bolsos a través de internet.

LVMH negaba recientemente los rumores que apuntaban a que Philo iba a dejar Céline próximamente, aunque la noticia hizo crecer las especulaciones que la sitúan como una de las favoritas para sustituir al diseñador de Burberry Christopher Bailey.

La redacción con Reuters


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.