La fiebre de Gucci impulsa las ventas de Kering en el cuarto trimestre

El grupo de lujo Kering ha comunicado este martes que sus ventas crecieron más de lo esperado en el cuarto trimestre, impulsadas por la marca Gucci, que confirma su posición como una de las más populares de la industria en 2017.


Gucci - Spring-Summer2018 - Womenswear - Milan - © PixelFormula

Al igual que sus rivales en la industria de lujo, como la francesa LVMH, Kering se benefició de la recuperación de la demanda doméstica e internacional de los consumidores chinos, mientras que el canal en línea también impulsó el crecimiento de ventas.

Kering, que también controla Yves Saint Laurent, está cosechando los beneficios de la reorganización de Gucci de los últimos dos años. En enero, el grupo anunció que dejaría el control de Puma para enfocarse más en el segmento de lujo.

Los ingresos totales de Kering aumentaron a 4 260 millones de euros en el cuarto trimestre, un 27,4% más que el año anterior en términos comparables, lo que no considera adquisiciones y fluctuaciones en los tipos de cambio.

Esta cifra representa una ligera desaceleración en comparación con el crecimiento de un 28,4% en los tres meses anteriores, pero superó las expectativas del alza del 24,3% anunciada por los analistas según una encuesta de Inquiry Financial.

“Kering tuvo un año fenomenal en 2017”, ha afirmado el director ejecutivo y presidente Francois-Henri Pinault en un comunicado, añadiendo que el entorno global permaneció desafiante pero que Kering puede “progresar más que los mercados” en 2018.

El impulso en Gucci, la marca que fue reinventada con un nuevo look bajo la supervisión del diseñador Alessandro Michele, también frenó su ritmo pero sigue siendo mejor que sus rivales, con un crecimiento de ventas comparables de casi 43% en el periodo.

El director financiero de Kering, Jean-Marc Duplaix dijo a los periodistas que la marca Balenciaga, también parte del grupo, tuvo un crecimiento más grande que Gucci en el segundo semestre de 2017.

Kering registró un aumento de un 56,3% a 2 950 millones de euros en el resultado operativo ajustado en 2017, mientras que los ingresos se dispararon en un 27,2% en términos comparables a 15 480 millones de euros.

Traducido por Barbara Santamaria

© Thomson Reuters 2018 All rights reserved.

Lujo - Prêt-à-porterLujo - ComplementosBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER