Publicado el
19 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La exportación de indumentaria argentina crece en octubre

Publicado el
19 dic. 2017

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) ha dado a conocer a través de su último informe sectorial que durante los primeros diez meses de 2017 las exportaciones de prendas de vestir alcanzaron los 28,4 millones de dólares y los 564 100 kilogramos, registrando una subida del 9,5% en valor y del 0,4% en volumen.


La exportación de indumentaria crece en octubre - DR


En relación al valor exportado, en el mes de octubre se generaron ventas mayores a los 8 millones de dólares, es decir, una cifra que supera al promedio de los meses anteriores cercano a los 2 millones de dólares.

Sin embargo, el informe destaca que los importes y los kilos exportados a lo largo de este año han sido similares o inferiores a aquellos registrados en años bajos como el 2001 y 2002. Entre las principales causas que la entidad consigna para explicar la caída de las exportaciones durante el periodo analizado se encuentra la apreciación real del peso, impactando a la bajada sobre la relación competitividad-precio, el incremento de los costes de producción y la disminución en las compras de indumentaria por parte de Brasil, el principal socio comercial del país sudamericano en la región.

En este sentido, las exportaciones a Brasil durante octubre, aunque aumentaron en volumen, cayeron en valor, registrando una bajada en el acumulado anual del 31% en dólares y alrededor del 30% en kilogramos. De esta manera Brasil se quedó con el segundo lugar del ranking, detrás de Uruguay, en relación al importe total exportado, mientras que volvió al primer puesto del ranking de destinos de exportación por volumen. Las ventas a Uruguay, por su parte, alcanzaron en los diez primeros meses de año un equivalente a los 6,7 millones de dólares.

Por otra parte, el informe de la CIAI destaca la llamativa aparición de China como primer destino de octubre. En esta dirección menciona que de los 8 millones de dólares exportados a todos los países en dicho mes, 5,5 millones de dólares corresponden solamente a este mercado.

Sobre los productos con mayor salida exportadora, los sweaters de fibras sintéticas quedaron en primer lugar, seguido de pantalones femeninos y masculinos de fibras sintéticas y t-shirts del resto de los materias textiles.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.