La directora de marketing de Burberry, Sarah Manley, deja la firma británica

Sarah Manley, la ejecutiva de marketing y comunicación más importante de la moda británica, deja Burberry. La directiva abandonará la compañía británica a finales de julio, aunque su salida ya se ha anunciado dentro de la compañía, según ha confirmado una fuente cercana a la información.


Parece que Manley tendría previsto un descanso tras 17 años en la firma - Photo: LinkedIn

Manley se unió a Burberry en 2001, un mes después de la llegada a la casa de Christopher Bailey, el director creativo que ha trabajado para colocar a la firma en el lujo británico a nivel mundial. Bailey presentó su última colección para Burberry el fin de semana pasado en la London Fashion Week.

Desde que Bailey anunciase el pasado mes de octubre su salida de Burberry se ha especulado sobre la posibilidad de que Manley también lo hiciera. Su salida pondrá fin a una excelente carrera dentro de la firma británica. Manley se unió por primera vez a Burberry como directora internacional de relaciones públicas, tras lo que rápidamente pasó a convertirse en vicepresidente y luego vicepresidente senior de marketing. Durante los últimos diez años ha sido Chief Marketing Officer de Burberry, con un equipo que ha crecido gradualmente hasta los 200. La directiva fue parte del grupo que lideró el cambio de oficinas de Burberry a Horseferry Road en Westminster en 2009.

Manley fue también clave en la exportación internacional del concepto de Burberry, a cargo llevar a cabo un enorme show holográfico y exhibiciones y aperturas conjuntas en Pekín y Shanghai. La directiva también lideró la gran fiesta “London in Los Angeles” en el Observatorio Griffith bajo el enorme Hollywood Sign con la familia Beckham al completo, Elton John, Rosie Huntington-Whiteley, Cara Delevingne, Jason Statham, January Jones y Anna Wintour entre otros 700 invitados. Cada uno de los invitados recibió una de las bufandas míticas de la casa con, personalizada con las correspondientes iniciales del invitado.

Manley fue también un elemento fundamental en la creación de un dinámico equipo digital para la empresa en Londres, ya que Burberry llevaba muchos años por detrás del resto del resto de grandes firmas de lujo en cuanto a la atención, alcance y seguimiento en las redes sociales.

Con 53 años, parece que Manley tendría previsto tomarse un descanso, como madre de un niño de 8 años. Es de imaginar que no le faltarán ofertas, como ejecutiva con una trayectoria de éxito inigualable en construcción de marca y gestión de imagen de moda.
 

Traducido por Natalia Carrazon

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - OtroLujo - OtroNombramientosColección
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER