Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 ene. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La balada de AMI en los techos de París

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
19 ene. 2018

La ciudad duerme. En la oscuridad, brilla un tragaluz encendido, del que surge una joven pareja a la vez tímida y maravillada, que pronto es seguida de una banda de amigos que recorren los techos en zinc de la capital, el deporte preferido de los jóvenes parisinos. Es hora de iniciar el desfile, con la organización de Alexandre Mattiussi, para presentar en la jornada del jueves la colección otoño-invierno 2018-19 de su marca AMI, dejando en claro una vez más la estrecha relación del diseñador y la ciudad.

AMI Alexandre Mattiussi – otoño-invierno 2018 - Hombre - París - © PixelFormula


"Es un poco como una postal", nos dice en el backstage. "Es mi historia, soy de París, amo esta ciudad. Esta es la historia de un grupo de amigos que se encuentran bajo el signo de la amistad, la fraternidad y la bondad. Hay mucho amor en lo que hago", dice el diseñador, que por primera estuvo a cargo de todo el diseño del espectáculo.
 
Los jóvenes parisinos de Alexandre Mattiussi se visten con una gracia sencilla, con tenis y calcetines blancos grandes, pantalones cortos, camisa a rayas sobre un jersey de cuello redondo, las manos en los bolsillos de la chaqueta o gabardina. Por no mencionar la gorras deportivas y de lana y la bufanda alrededor del cuello para protegerlos de las heladas y las lloviznas de la capital francesa.

Los trajes elegantes se mezclan con tejidos de punto a rayas de color azul marino, chaquetas de pana con pantalones en mezclilla y abrigos acompañados de sudaderas. Los pantalones de cuero se combinan con una chaqueta de cuadros, una pequeña chaqueta verde se usa sobre un suéter negro, la capa de lona o el blusón en cuero, en cuya parte posterior dice "AMI Paris", acompañan a un pantalón elegante de tela de lana.
 
Piezas intercambiables, fáciles de combinar, todas fabricadas en Europa con telas francesas e italianas. "Yo hago ropa para usar. Es un armario donde todo es muy natural", resume el diseñador, que continúa su carrera con éxito. AMI cuenta con cerca de 330 clientes multimarca y seis tiendas monomarca con ventas que se han incrementado en un 50% al año en los últimos dos años.

Alexandre Mattiussi, a la derecha, saluda a su audiencia - FashionNetwork.com ph DM


Ante el éxito entre una clientela femenina que busca "esta sastrería masculina parisina", Alexandre Mattiussi ha extendido esta temporada su moda masculina a las mujeres. Después de probar una colección cápsula dedicada a la mujer el otoño pasado con el portal de LVMH 24Sèvres, en esta temporada se lanza de lleno a este segmento, como pudo verse al final del desfile con cinco conjuntos con la misma silueta y actitud de la línea de AMI para hombre, con zapatillas blancas, pantalones, chaquetas y abrigos largos, con suéteres amplios y cómodos.
 
"De hecho, es ropa de hombre para mujer. No es ni unisex ni femenina. Pero esta es la apariencia masculina y parisina de AMI, por primera vez accesible en versión femenina con cortes rediseñados y piezas adaptadas de menor talla", explicó a FashionNetwork.com el gerente general de AMI, Nicolas Santi-Weil.
 
"La marca siempre ha atraído a mujeres, que a menudo han aparecido en nuestros desfiles. En algunos mercados, como Corea del Sur, más del 40% de la clientela es femenina. Entonces realmente comenzamos una línea para mujer. Pero al principio, es decir, para esta temporada de invierno 2018-19 y la siguiente, la colección femenina se venderá exclusivamente en nuestra tienda parisina en la rue de Grenelle, que es un barrio bastante femenino, para probar este segmento", dice el gerente.
 
Con su look andrógino, la modelo Agathe Mougin fue la figura ideal para el final femenino del desfile de AMI, que ya cuenta entre sus clientes a la famosa actriz e ilustradora Charlotte Le Bon, que ha posado para la marca, así como a la modelo Caroline de Maigret y la cantante Héloïse Letissier, también conocida como Christine and the Queens, que acudieron al desfile de Alexandre Mattiussi el jueves.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.