Publicado el
11 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La actividad industrial textil en Argentina registra una caída del 5,6% en agosto

Publicado el
11 oct. 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (INDEC) ha publicado este 4 de octubre los resultados del Estimador Mensual Industrial de agosto 2018. A nivel general, la actividad industrial registró una desaceleración del 5,6% en el octavo mes del año con respecto al mismo mes de 2017. Por su parte, en el acumulado de enero a agosto de 2018 la bajada fue del 0,8% en comparación al mismo lapso del año anterior. 


A - Archivo



Por bloques, la industria textil presentó una caída del 16,6% en agosto con relación al mismo mes de 2017 y se coloca como uno de los sectores de peor desempeño. La fabricación de tejidos registró en el octavo mes del año una notable bajada del 21,4% en comparación con agosto del año anterior. Por su parte, durante el mismo periodo la producción de hilados de algodón sufrió una caída del 10,8%.

En el acumulado de enero a agosto de 2018 la desaceleración de la actividad textil fue del 9%. La producción de tejidos registró en el mismo lapso una disminución del 10,9% y la fabricación de hilados de algodón acumula una caída del 4,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según recoge el INDEC, el bloque textil presenta un menor nivel de actividad como consecuencia, principalmente, de la disminución en el consumo interno. “La caída en la demanda de productos terminados ha originado una menor cantidad de pedidos en los segmentos de hilados de algodón y de tejidos”, señala la entidad en su informe mensual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.