Publicado el
25 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fundación Pro Tejer de Argentina anuncia al empresario Yeal Kim como su nuevo presidente

Publicado el
25 may. 2018

La Fundación Pro Tejer ha confirmado este 24 de mayo la designación del empresario Yeal Kim como su nuevo presidente reemplazando a Jorge Sarabilla, quien estuvo al frente de la entidad argentina por cuatro años. Según recoge Fundación Pro Tejer, Kim, quien es originario de Corea del Sur, se incorpora junto al consejo de administración por un periodo de dos años a concluir en 2020.


La Fundación Pro Tejer elige en Argentina a Yeal Kim como su nuevo presidente - Twitter Fundación Pro Tejer



En el marco de la ceremonia de nombramiento, el nuevo presidente de Pro Tejer expresó a los asistentes que la industria textil ha sido, es y será un sector ganador que tiene mucho que ofrecer a la sociedad argentina.

“Durante las próximas dos décadas nuestro sector ocupará un lugar central en el ámbito de la producción y del consumo global, la industria textil será un actor principal de la Revolución 4.0 y el material textil será el insumo de mayor difusión entre la industria", expresó Kim enfatizando además sobre el enorme desafío que tiene por delante. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso con nuestra cadena de valor y con nuestra sociedad”, concluyó Kim.

Según recoge el diario Ambito, Yeal Kim llega a Argentina procedente de Seúl a la edad de 18 años. Actualmente cuenta con 42 años de trayectoria en la industria textil del país sudamericano y es presidente de la empresa Amesud, que se encuentra ubicada en la localidad de San Martín, en Buenos Aires. Amesud S.A. opera en una superficie de 30 000 metros cuadrados y cuenta con una red laboral de 470 personas.

Fundada en 2003, la Fundación ProTejer es la entidad argentina que reúne a todos los sectores de la Industria Textil e Indumentaria en el país sudamericano. Desde su nacimiento, la organización ha logrado posicionarse en la esfera pública y elevar a las autoridades nacionales propuestas de políticas industriales, muchas de las cuales se han transformado en instrumentos esenciales para el crecimiento del sector.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.