Por
EFE
Publicado el
1 ago. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Feria Internacional del Cuero abre sus puertas en Bogotá

Por
EFE
Publicado el
1 ago. 2012

La Feria Internacional del Cuero y el Calzado de Colombia abrió este miércoles sus puertas en Bogotá con cerca de 560 expositores y con la previsión de que esta nueva edición atraerá a 15.000 visitantes.


IFLS febrero 2012 / Foto: ACICAM

El centro de eventos de Corferias es el escenario en el cual los visitantes podrán observar hasta el 3 de agosto las últimas tendencias en moda de productos terminados en cuero.

En esta feria están presentes empresarios, industriales y diseñadores de moda nacionales e internacionales que trabajan con elegancia y creatividad la piel, especialmente el calzado, las prendas de vestir y los accesorios.

Los creadores y los productores deliberarán en este escenario, donde habrá conferencias sobre tendencias en moda y se organizarán desfiles con las últimas colecciones para la temporada Primavera-Verano 2013.

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), organizadora del evento, delegó dos plataformas llamadas IFLS (International Foot and Leather Show) y EICI (Exposición Internacional de cuero y manufacturas).

La primera está destinada a los industriales y sus compradores, y la segunda está enfocada en el comercio de compra al por mayor.

"La feria es una plataforma de negocios para la industria colombiana y para algunos países invitados en la que se permite que los empresarios puedan mostrar sus nuevos productos sobre la temporada de moda que se acerca", expresó a Efe Luis Flórez Enciso, presidente ejecutivo de Acicam.

Allí "los industriales preparan sus modelos con los nuevos diseños, colores, texturas y se encuentran con los futuros compradores que son profesionales de grandes cadenas de almacenes y boutiques, tanto de Colombia como del extranjero, con lo que hacen aproximaciones para realizar grandes negocios", agregó Flórez.

El ejecutivo de Acicam confía en que a esta feria "lleguen alrededor de 15 mil visitantes, o un poco más, como también compradores profesionales con sus respectivos equipos de mercadeo".

Industriales, diseñadores y comerciantes de las principales ciudades de Colombia como Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga también están presentes en la feria que culmina el próximo viernes.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.