Publicado el
22 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CIAI se pronuncia sobre el retroceso de las exportaciones de indumentaria argentina

Publicado el
22 nov. 2017

Este 21 de noviembre, Claudio Drescher, presidente de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria se pronuncio a través del portal oficial de la entidad sobre el retroceso de las exportaciones de indumentaria argentina.


Claudio Drescher presidente de la CIAI - Mundo Textil



El directivo señaló que los fabricantes de indumentaria en el país se encuentran preocupados por el retroceso de las exportaciones de prendas de vestir aunque al mismo tiempo, están convencidos de que no sólo pueden volver a sus mayores marcas históricas, sino que están en condiciones de multiplicar varias veces el desempeño exportador argentino.

De acuerdo a la CIAI, las exportaciones de indumentaria fabricadas en Argentina este año han caído a su menor valor desde 2008. Entre enero y agosto de 2017 llegaron a 16,6 millones de dólares, contra el pico exportado en 2012 de 68,7 millones de dólares. 

"Desde este último año, las ventas externas de la indumentaria Made in Argentina no han dejado de caer, 59 millones de dólares en 2013, 42 millones de dólares en 2014, 35 millones de dólares en 2015 y 20 millones de dólares el año pasado, siempre contando los primeros 8 meses de cada año", señala el directivo a través del portal oficial de la entidad.

"El talento de nuestras diseñadoras y diseñadores, la formación de nuestras operarias y operarios, más nuestra amplia capacidad empresarial y comercial, pueden articularse en un Plan Sectorial convocado desde el gobierno nacional", declaró Drescher y agregó que los estímulos financieros, tributarios y previsionales correctos les permitirán invertir, tomar y capacitar gente, explorar nuevos mercados y desarrollar nuevos productos.

Desde la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria enfatizaron además sobre el potencial de Argentina para aumentar sus exportaciones hasta 1.000 millones de dólares anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.