Por
AFP
Publicado el
6 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH responde a Hermès y presenta una denuncia penal

Por
AFP
Publicado el
6 jun. 2013

© 2013 AFP - El grupo LVMH presentó una denuncia penal de acción civil en respuesta a los comentarios emitidos por el director de la casa de lujo Hermès, anunció su vicepresidente Pierre Godé en una entrevista para el diario Figaro el miércoles pasado.

Durante esta entrevista, el director de LVMH volvió a rechazar rotundamente las acusaciones de Hermès en contra de su grupo.

“Hermès ha multiplicado las acciones judiciales y las campañas mediáticas para reforzar la creencia de una entrada ilícita por parte de LVMH. Ya rechazadas en múltiples ocasiones, un día Hermès tendrá que reconocer que todas esas acciones están condenadas al fracaso”, afirmó Pierre Godé a Le Figaro.

Pierre Godé | Foto: LVMH.fr)

Por otra parte, este último estimó que la voluntad de Hermès de anular judicialmente ciertas transacciones que le permitieron obtener el 12% de su capital, no fue otra cosa que “gesticulación mediática”. “Hermès no intentó siquiera llevar a cabo dicha acción ya que no existe ningún fundamento jurídico que le permitiera obtener la anulación. Hermès multiplicó las campañas dirigidas a desestabilizarnos. Nuestra paciencia tiene límites. Hoy mismo hemos depositado una denuncia penal de acción civil en respuesta a los comentarios emitidos por su director. Ya es hora de que el público conozca la verdad”, declaró.

Finalmente, el vicepresidente de LVMH se defendió de toda hostilidad frente a la casa de lujo.

“Nunca hemos hecho nada hostil contra Hermès. No entendemos la hostilidad de sus dirigentes hacia nosotros (…) Solo esperamos una cosa: ser tratados como todo accionista merece ser tratado”, enfatizó.

Esta denuncia se inscribe en la batalla jurídica entre los dos grupos, en la que Hermès acusa a LVMH de haber actuado en secreto para aumentar su capital a finales de 2010.

Hermès acusó directamente a LVMH de falta relacionada con información privilegiada y manipulación del mercado, lo que llevó a la apertura de una investigación judicial, a lo que se suma una indemnización de 10 millones de euros que fue impuesta el viernes contra LVMH por parte de la Autoridad de mercados financieros francesa (AMF).

Después de que Hermès acudiera a la instancia judicial, LVMH anunció en septiembre que presentaría cargos contra la casa de lujo por “chantaje, denuncia calumniosa y competencia ilícita”.

El 23 de octubre de 2010, LVMH, propietaria de Louis Vuitton, Céline y Guerlain, anunció para la sorpresa general ser propietaria del 14,2% y luego del 17,1% del capital de Hermès. Luego alcanzó por etapas el 22,6% del capital del fabricante de los bolsos Kelly y Birkin y de los fulares de seda, un 72% del cual continúa bajo control de los accionistas de la familia.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.