Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering se separa de Puma

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
11 ene. 2018

El grupo de la familia Pinault se separa de la marca deportiva y anuncia su proyecto de venta de la mayoría de acciones de Puma para enfocarse en las marcas de lujo, confirmando el presentimiento de los últimos meses. 


Puma


"Este proyecto permitiría a Kering fortalecer su condición de pure player del lujo, con un mayor nivel de rentabilidad, posicionando al grupo entre los mejores de su sector. La ambición de Kering es continuar impulsando el crecimiento y desarrollo de todas sus casas de lujo de alta costura, marroquinería, joyería y relojería, con base en su alta generación de flujo de efectivo y su sólida posición financiera", dijo el grupo en un comunicado.
 
François-Henri Pinault lanzó una importante señal cuando dejó la junta de Puma en 2017.

"Este proyecto para distribuir acciones de Puma a nuestros accionistas es un hito en la historia del grupo. Kering se dedicará por completo al desarrollo de sus marcas de lujo, cuyo atractivo nos permitirá seguir ganando cuota de mercado y creando valor. Esta transacción permitiría a nuestros accionistas beneficiarse directamente de la creación de valor futuro de Puma. Estamos orgullosos de haber respaldado el cambio de tendencia de la marca, que hoy tiene la fuerza única para aprovechar la dinámica global de sus mercados. El apoyo de Artémis, que se convertiría en su mayor accionista, y Kering, como un importante accionista minoritario, refleja su confianza en la capacidad de la compañía para continuar logrando sus objetivos estratégicos y financieros".
 
Los accionistas ahora esperarán la fecha del 26 de abril de 2018: durante la junta general de Kering, se les ofrecerán los términos de la distribución en especie de las acciones de Puma.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.