Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering podría ceder Puma en 2018, según los analistas

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 oct. 2017

Los rumores que corren hace tiempo parecen empezar a tomar forma. Desde que PPR (hoy Kering) adquirió a Puma en 2007, diversos analistas financieros han mencionado regularmente la posibilidad de una cesión de la marca deportiva y lifestyle, señalando la falta de sinergia entre la marca y la actividad de las marcas de lujo del grupo (Gucci, Balenciaga).

¿Estaría Puma al borde de la venta? - Puma


Pero esta hipótesis parece hoy más real que nunca, si se cree en una serie de notas realizadas por los equipos de grandes bancos y gabinetes en las últimas semanas. Incluso hay una clara mención de una venta para 2018.

Hay varios indicadores fuertes que permiten prever esto. Como señalamos el pasado mes de mayo, François-Henri Pinault ha decidido dar un paso atrás y retirarse de la junta directiva del grupo alemán. Pero, sobre todo, la valoración de la empresa en el mercado bursátil ha aumentado, rozando de nuevo los 330 euros por acción (el 5 de octubre), valor en el que se encontraba hace diez años. En ese momento, Kering había desembolsado 5.300 millones de euros. Puma disfruta de un repunte en las ventas y una marcada mejora en sus cifras en comparación a trimestres anteriores.

"La nueva dinámica de las ventas y la mejora de los márgenes operativos podrían allanar el camino para una posible venta", dijo Thomas Chauvet, analista de Citi, citado por Reuters. La agencia de noticias también mencionó que una nota de HSBC estima que el grupo Kering "finalmente ha recuperado la inversión, diez años más tarde, lo que hace que una venta de Puma sea más probable".

La valoración actual de Puma, de casi 5.000 millones de euros, podría ser satisfactoria para Kering (propietario del 86% de las acciones de la marca), mientras que en 2016 François-Henri Pinault había afirmado que no consideraría la venta de la marca en 2016 ni en 2017.

Sin embargo, si bien Kering podría estar abierto a la venta, son pocos los compradores con capacidad de hacer tal adquisición por un activo que aún no tiene la rentabilidad de Nike o Adidas. Especialmente al considerar que una posible venta de Reebok por parte de Adidas es otro rumor que corre regularmente en esta industria. Los observadores evocan fondos asiáticos, sin realmente brindar nombres concretos.

Reuters ha afirmado que Kering tiene alternativas financieras: emisión de títulos en el mercado o dividir y luego distribuir los títulos a los accionistas. Para el gigante del lujo, la venta representaría nuevas formas de ampliar su cartera de marcas. Podría, entonces, favorecer una adquisición en el dinámico mercado de la joyería.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.