Por
EFE
Publicado el
7 mar. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Karl Lagerfeld está "furioso" con Galliano y el daño que ha hecho a LVMH

Por
EFE
Publicado el
7 mar. 2011

Nueva York, 3 mar (EFE).- El célebre modisto alemán Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, está "furioso" con el británico John Galliano debido a sus declaraciones antisemitas y al daño que éstas han provocado para la imagen del grupo LVMH, propietario de la firma Christian Dior.

LVMH, Karl Lagerfeld, John Galliano
Karl Lagerfeld (Steiff 2008) y John Galliano (Foto : PixelFormula)

"Estoy furioso con él por el daño que ha hecho a LVMH y a Bernard Arnault -presidente de ese grupo de lujo-, quien es mi amigo y quien lo apoyó (a Galliano) más que a cualquier otro diseñador de su grupo porque Dior es su marca preferida", dijo Lagerfeld a la revista estadounidense Women's Wear Daily (WWD), según se ve hoy en su web.

Galliano (Gibraltar, 1960) fue despedido esta semana de Christian Dior después de que el modisto fuera detenido el pasado jueves tras encararse en la terraza de un café del centro histórico de la comunidad judía de París con una pareja que posteriormente le denunció por agresiones e insultos antisemitas.

El asunto causó conmoción después de que el diario británico The Sun difundiera un vídeo que circula por internet en el que se ve a Galliano decir que ama a Hitler.

Lagerfeld aseguró a la misma revista que le "enfurece" pensar en que "algo así haya podido pasar, porque la cuestión ya no es si realmente lo dijo. Esas imágenes han dado la vuelta al mundo y ofrecen una imagen horrible de la moda, porque ahora van a pensar que todos los diseñadores son así".

"No puedes salir borracho a la calle. Hay cosas que no puedes hacer. Estoy furioso con él", añadió el modisto alemán, quien señaló que, "en un mundo como el de hoy, especialmente con internet, hay que ser más cuidadoso que nunca con lo que se hace, sobre todo si eres una persona con una imagen pública".

El diseñador alemán es una de las personalidades de la moda que en los últimos días han mostrado su estupor ante los hechos protagonizados por Galliano, quien el miércoles pidió disculpas, pero quien ya ha sido acusado por la Fiscalía de París por injurias racistas en un proceso en el que podría ser sancionado con un máximo de 6 meses de cárcel y 22.500 euros de multa.

Galliano, que según The New York Times ha ingresado en una clínica de rehabilitación en Arizona para curar sus problemas con el alcohol, ya se disculpó "sin reservas" por su comportamiento "si ha ofendido a alguien".

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Gente