Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 abr. 2017
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jimmy Choo vuelve a comprar sus franquicias en Corea y Dubái

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
6 abr. 2017

Después de 3 años de expansión en China, el fabricante de calzado de lujo británico Jimmy Choo pone la mira en el Medio Oriente y Corea, donde ha firmado importantes acuerdos de asociación con distribuidores locales, según dijo su CEO a Fashion Network en una entrevista exclusiva.

Pierre Denis, CEO de Jimmy Choo - Astrid Wendlandt


Jimmy Choo fue fundada en la década de 1990 por Jimmy Choo, un fabricante malayo de calzado a la medida en el East End de Londres. La marca es reconocida por sus tacones de aguja, de un valor de 500 libras esterlinas, popularizados por la serie de televisión “Sex and the City” en Estados Unidos y el programa de televisión coreano “My love from the star”. La marca, que hasta ahora se enfocaba en Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón y China, ahora refuerza su presencia en Corea y Medio Oriente como parte de su ambición de generar ventas por 500 millones de libras esterlinas para 2020, tras facturar 282 millones en 2013.
 
“Estos son mercados nuevos muy importantes para nosotros”, dijo Pierre Denis a Fashion Network al margen de la conferencia de lujo Condé Nast International en Muscat, Omán. Denis, un ejecutivo de moda experimentado, solía trabajar en Dior y gestionar la marca hermana John Galliano antes de tomar las riendas ejecutivas de Jimmy Choo en 2012 e invertir algo de sus capital privado en la marca.

Denis dijo que Jimmy Choo ha comprado sus franquicias en Corea y Dubái y ha creado empresas conjuntas con distribuidores locales en estos dos mercados: Huyndai y Al Tayer, respectivamente. Al Tayer, rival del distribuidor de lujo Chalhoub Group, está a cargo de Bloomingdale's y Harvey Nichols en Dubái y en diciembre pasado lanzó un sitio web de comercio electrónico de moda llamado Ounass, que pretende competir con Net-A-Porter en la región del Golfo.
 
Jimmy Choo es una de las muchas marcas de lujo que han cambiado de los distribuidores al por mayor en franquicia a los acuerdos de empresas conjuntas con socios locales para controlar mejor los márgenes de inventario, imagen y distribución.
 
Las alianzas en Corea y Medio Oriente darán a la marca 18 nuevas tiendas operadas directamente una vez que entren en vigencia en julio. Jimmy Choo, que dirige una red de 150 boutiques operadas directamente, tiene el potencial de elevar ese número a 200 para 2020, dijo Denis.
 
En los últimos 3 años, Jimmy Choo ha gastado decenas de millones de euros en la renovación de alrededor del 60 por ciento de sus tiendas controladas directamente y ha abierto alrededor de 20 boutiques en China. La marca también está invirtiendo fuertemente en la construcción de sus propias operaciones internas de comercio electrónico y en su presencia digital en redes sociales como Instagram, en la que cuenta con más de 6,2 millones de seguidores.
 
El director creativo de Jimmy Choo es Sandra Choi, la sobrina de la esposa de Jimmy Choo, Rebecca. Bajo su dirección, Jimmy Choo ha vestido a una serie de estrellas de la alfombra roja que incluyen a Marion Cotillard, Kate Winslet, Halle Berry, Sandra Bullock y Cate Blanchett. Además, Choi fue galardonada con las distinciones Designer Brand of the Year del British Fashion Council y ACE Brand of the Year del Accessory Council, ambas en 2008.
 
Denis afirmó que la compañía estaba en buen camino para lograr un crecimiento comparable a tasas de cambio constantes de alrededor del 5 por ciento, después de un difícil 2016 durante el cual el crecimiento de ventas se mantuvo en torno al 2 por ciento, afectado por la caída en las tiendas por departamento en EE. UU. y la reducción del flujo turístico.
 
"Hemos tenido un excelente comienzo para el 2017, con un crecimiento comparable sólido y soy optimista para el resto del año", dijo Denis.
 
El mercado del calzado de diseño ha sido una de las subcategorías más resistentes a las crisis de la industria de bienes de lujo, con pronósticos de ventas anuales de casi 32.000 millones de dólares para 2018, frente a los 27.400 millones de dólares de 2015, según la firma de investigación Euromonitor. Jimmy Choo, que compite con grandes marcas cotizadas como Salvatore Ferragamo y Prada, es uno de los principales fabricantes de calzado especializados del mercado, con una cuota estimada del 3 por ciento del mercado global, altamente fragmentado.
 
Después de pasar por varios propietarios de capital privadas, Jimmy Choo fue adquirida en 2011 por más de 500 millones de libras por la firma familiar de Joh. A. Benckiser (JAB), que es un accionista de control del gigante estadounidense de la cosmética Coty y tiene un grande negocio de producción de café que incluye el grupo Jacobs Douwe Egberts. En 2014, se publicó una participación de 30 por ciento de Jimmy Choo en la Bolsa de Londres. Pero debido al pequeño número de acciones de Jimmy Choo en circulación libre, muchos grandes fondos de inversión no han podido comprar acciones debido a sus propias directrices restrictivas internas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.