Jeanología quiere crear un estándar para medir la huella ambiental del textil

Jeanologia se alía con las marcas por la eficiencia energética. La firma especialista en tecnología para el textil ha desarrollado una herramienta llamada Environmental Impact Measuring (EIM), software capaz de analizar el impacto medioambiental en la industria del acabado en prenda.


El reto de Jeanologia es conseguir un ahorro del 85% de agua y químicos - Jeanologia

El EIM, que pretende ayudar a crear un estándar para medir la huella ambiental de los procesos de producción, está enfocada a faciltar la reducción del consumo de agua y químicos en las fábricas. Marcas como M&S, Tommy Hilfiger o H&M ya utilizan este tipo de herramientas.

La compañía se ha marcado como reto para los próximos años lograr un ahorro del 85% de agua y químicos, gracias a la primera planta Laundry 5 Zero, un sistema de lavado que combina las tecnologías láser, ozono, eflow y H2Zero con el objetivo de alcanzar 'zero' vertidos y 'zero' contaminación.

En 2017, las tecnologías de Jeanologia, según estimaciones de la propia empresa, han contribuido al ahorro de cerca de ocho millones de metros cúbicos de agua, el equivalente a la cantidad necesaria para el consumo humano de la ciudad de Bilbao durante un año.
 
Estos cálculos contemplan los resultados del uso de tecnologías láser, ozono e 'eflow' implantadas en los 60 países en los que Jeanologia está presente. Además de agua, estas tecnologías inciden también sobre el consumo de energía y químicos y sobre la productividad industrial.
 
“Trabajamos día a día con el objetivo de lograr que la industria textil sea totalmente sostenible. Para ello, unimos esfuerzos con las principales marcas y proveedores para garantizar cero contaminación, eliminando emisiones perjudiciales y residuos, además de reducir drásticamente el consumo de agua, químicos y energía en los procesos de producción”, ha comentado Enrique Silla, director ejecutivo de Jeanologia.
 
Fundada en 1993, actualmente Jeanologia cuenta con clientes en los cinco continentes y la exportación de sus máquinas y servicios representa el 90% de su facturación, internacionalizando sus productos a 60 países.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaInnovaciones
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER