Por
EFE
Publicado el
19 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hong Kong celebra su papel de vitrina de China durante la semana de la moda

Por
EFE
Publicado el
19 ene. 2011

Hong Kong, 19 ene (EFE).- La ex colonia británica, una referencia para los consumidores chinos en lo que a marcas, estilo de vida y moda se refiere, apura estos días su rol de marcador de tendencias en el marco de las ferias "Boutique Mundial" y "Semana de la Moda para otoño e invierno".



Semana de la Moda de Hong Kong

Las propuestas, especialmente dirigidas a la mujer, abarcan desde creaciones urbanitas, a las destinadas a la noche y el altar; pieles para el frío, y moda para niños, para adolescentes y para jóvenes entusiastas del golf.

Novedades en ropa interior, bolsos y complementos también encuentran su hueco en el Centro de Convenciones y Exhibiciones hongkonés, el espacio seleccionado para albergar varias decenas de pases de modelos y de conferencias, así como las creaciones seleccionadas por cerca de 2.000 expositores.

Los participantes en ambos salones, si bien proceden de una treintena de países y territorios, son, en su inmensa mayoría de Hong Kong, China y Taiwán.

India, Japón y Corea del Sur son otros de los invitados regionales con mayor presencia.

Esta cita de la moda para el otoño e invierno ha sido arropada por varios diseñadores de calado en la región, entre ellos el romántico japonés Keita Maruyama; la surcoreana Doii Lee, antigua colaboradora de John Galliano y Kenzo; el chino Alex Wang, costurero de referencia de varias actrices chinas; y el exitoso Barney Cheng, del territorio anfitrión.

Las dos ferias, organizadas por el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong, cerrarán mañana jueves sus puertas tras cuatro días de actividad. EFE

mch/cat

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.