Publicado el
7 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Honduras busca crear el Distrito Industrial de Calzado

Publicado el
7 jul. 2017

Honduras quiere dar un nuevo paso en su industria de calzado nacional con la creación del próximo Distrito Industrial de Calzado en San Pedro de Sula, en el que albergará a todos los productores del sector.

Aunque no hay cifras oficiales, se calcula que en San Pedro de Sula hay unos 2.000 pequeños talleres de zapatería. - La Prensa


La Asociación de Pequeños Industriales de Honduras y la Secretaría de Desarrollo Económico están impulsando la creación del primer centro de producción de la microempresa de calzado en la ciudad hondureña, con el objetivo de capacitar a los zapateros e impulsar sus ganancias.

El piloto del proyecto comenzará con 20 productores el próximo mes de agosto, pero la meta es reunir más de 400 en Plaza Lempira, que sería la sede, según recoge el medio hondureño La Prensa.

En cuanto a la financiación, los fondos para los micros, pequeños y medianos empresarios de la ciudad hondureña se gestionarían a través de la Secretaría de Desarrollo.

Aunque no hay cifras oficiales, se calcula que en San Pedro de Sula hay unos 2.000 pequeños talleres de zapatería, que generan alrededor de 20.000 empleos directos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.