Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès toma el aire fresco del mar

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
30 sept. 2018

Con el pelo al viento, las piernas desnudas como espartanas, dejando su marca en la arena blanca, la colección femenina de Hermès avanza por el hipódromo de Longchamp a lo largo de una pared de espejo inclinada que refleja el cielo hasta el infinito. La notas del delicado adagio en piano del concierto nº23 de Mozart desaparecen en una ráfaga de viento. La marca parisina ofreció el sábado uno de los shows más bellos del fin de semana. Espectáculo mágico de visión futurista, resaltando el patrimonio de la maison.
 

Hermès, un vestuario para llevar contra viento y marea - FashionNetwork.com ph Dominique Muret


Para su colección primavera-verano 2019, la casa de lujo ha fusionado su patrimonio de caballería con el universo marino, componiendo un vestuario gráfico y deportivo para los amantes de la naturaleza y del aire libre, donde el diseño de una silla de cuero juega con el cuello en una gran camiseta blanca y el delantal del mozo de cuadra se convierte en un vestido negro de verano. En la gama de colores abundan los tonos naturales (desierto, arena, blanco roto, tierra de Siena, pizarra), con algunos destellos intensos en rojo, naranja o turquesa.

El elemento marítimo toma el control con un pequeño vestido en trapecio blanco, como un corte de lienzo en una vela, o en una parka de cuero de chocolate que se convierte en una túnica, sobre un par de pantalones cortos a juego. Hay cuerdas por todos lados, cruzadas en el cuello de un vestido de cuero agrietado por delante, por la parte de atrás de un mono o vestido, apretando por la cintura, de rayas negras sobre una túnica turquesa, mientras que los mosquetones sirven como broches.


Hermès - Spring-Summer2019 - Womenswear - París - © PixelFormula


Las túnicas se sostienen en los hombros con cuerdas o cintas que pasan a través de anillos de metal, como las velas de las goletas. Los bodys ajustados de surf, se deslizan bajo una falda o bajo un mini vestido de cuero perforado, completando este vestuario náutico.

También destaca el cuero, material estrella de la casa. Lo encontramos principalmente en sudaderas con capucha, en chaquetas sin mangas de cuero natural, en una gran falda de piel cordero trenzada o en una maxi falda con piel ultra flexible sostenida por un par de correas en un sujetador de punto trenzado, así como en abrigos de colores oceánicos con maxi bolsillos.

El último toque original, los botones de algunas cazadoras o chaquetas cruzadas creados por Laurence Owen, que parecen oxidados por el oleaje.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.