Por
Europa Press
Publicado el
29 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hermès eleva un 18,9% sus ingresos en el primer trimestre

Por
Europa Press
Publicado el
29 abr. 2015

PARÍS - La firma francesa de moda y complementos de lujo Hermès registró en los tres primeros meses de 2015 una facturación de 1.122,2 millones de euros, un 18,9% más que los 943,5 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2014, según informó la empresa en un comunicado.

Hermès - Pixel Formula


La compañía gala explica que las fluctuaciones de divisas fueron "favorables" en el primer trimestre del año para sus cuentas, ya que tuvieron un impacto positivo de 103 millones de euros en su cifra de negocio.

De hecho, a tipos de cambio constantes, las ventas aumentaron un 8% en los tres primeros meses del año. En el caso de sus tiendas propias, el incremento de la facturación ascendió a un "destacable" 10%.

Por zonas geográficas, la facturación aumentó un 5,6% en Europa, un 25,2% en Asia y un 29,6% en América. A tipos de cambio constantes, las subidas fueron del 4,6% en el Viejo Continente y del el 9,6% en las otras dos regiones.

Asimismo, la firma francesa informó de que durante los tres primeros meses del año han recomprado 2.227 acciones por valor de 700.000 euros.

De cara al conjunto del ejercicio 2015, Hermès afirma que seguirá adelante con su estrategia basada en la creatividad, en mantener el control sobre sus conocimientos técnicos y en fortalecer su capacidad de producción.

"A pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias en todo el mundo, el objetivo de crecimiento de los ingresos en el medio plazo a tipos de cambio constantes es de entorno al 8%", añade.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.