Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Hedi Slimane presentará en enero un exclusivo desfile de moda masculina para Celine

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 nov. 2018

Celine planea celebrar un exclusivo desfile de ropa masculina en enero en París, en un último movimiento estratégico de la casa de moda de la mano del director creativo Hedi Slimane.


Celine


El desfile mostrará la primera colección exclusivamente masculina de Hedi Slimane en tres años.
 
La decisión parece subrayar el éxito inmediato que la casa ha tenido con la primera colección de ropa masculina de Slimane entre los minoristas. El diseñador presentó la primera colección de ropa masculina de Celine a finales de septiembre, junto con su colección de ropa femenina para la firma, en un desfile mixto en una carpa bajo la tumba de Napoleón Bonaparte.

Celebrar un desfile exclusivo de ropa masculina es una declaración importante de la casa. Una colección de ropa masculina completamente independiente, separada del desfile femenino, indica que Celine ya ha ganado impulso como marca de moda masculina.
 
La última muestra exclusiva de ropa masculina de Slimane para Saint Laurent fue en la primavera de 2016. Aunque Hedi sí incluyó algunos estilismos de hombre en un desfile final conjunto de Saint Laurent en el Palladium de Los Ángeles en febrero de 2016.
 
En Saint Laurent, Slimane solía mezclar estilismos de hombre y mujer durante la temporada de desfiles masculinos. Sin embargo, el desfile de hombre para Celine del próximo mes de enero probablemente tenga un aspecto puramente masculino.
 
La casa confirmó que está en conversaciones con la Federación de Alta Costura y Moda, organismo rector de la moda francesa, para concretar un espacio exacto en el calendario oficial de desfiles.
 
La próxima temporada de moda masculina de París está programada entre el martes 15 y el domingo 20 de enero de 2019.
 
Sin embargo, Celine aún no ha podido ofrecer la fecha exacta del desfile ni su ubicación, ya que se encuentra en negociaciones con la federación.
 
El regreso de Slimane a la moda masculina significa que su desfile para Celine será el más esperado de la temporada.
 
La casa puso a disposición de FashionNetwork.com dos estilismos exclusivos, fotografiados por Slimane, de sus ideas para su debut masculino. Estos forman parte de la campaña de moda masculina del diseñador para Celine, que comenzará a difundirse poco a poco en medios impresos y digitales de todo el mundo a partir de la próxima semana.
 
Pero el verdadero espectáculo será el próximo mes de enero, cuando Slimane, el diseñador masculino más importante de este siglo, presente su desfile de moda de hombre.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.