Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Haider Ackermann: de Nina Simone a Aulnay-sous-Bois

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
4 mar. 2017

Si bien es cierto que Haider Ackermann nunca será un animal político, al igual que la mayoría de diseñadores, el creador es muy consciente del mundo en el que vive y de las luchas que hay en él.  

Haider Ackermann – otoño-invierno 2017 – Mujer - París - © PixelFormula


Las modelos, vestidas con vestidos negros ajustados, con una línea dorada como una salpicadura, dieron un fuerte inicio para el desfile, que estuvo lleno de los cortes rigurosos y con estilo. Como música de fondo, Simone cantaba "Freedom is no fear" (Libertad es la ausencia de miedo).

En cuanto al estilo, muchas piezas estaban cubiertas con patrones de telaraña, a menudo dorados y, en una ocasión, negro sobre un pantalón de traje de color azul eléctrico. Para reforzar su encanto, las modelos llevaron un corte honguito, con su cara parcialmente oculta tras un velo que colgaba de la oreja.

Haider Ackermann – otoño-invierno 2017 – Mujer - París - © PixelFormula


Haider Ackermann es experto en cortes, con túnicas y boleros perfectamente ajustados, y su mano es tan sutil que la ropa parece casi orgánica. También impresionó con pantalones marabú blancos utilizados con ropa de hombre de gran tamaño, o con imponentes abrigos militares de diez botones. A diferencia de su ecléctica colección masculina de rockero dandi para Berluti, que estaba llena de colores, el desfile femenino de Ackermann fue casi totalmente en tonos negros, lo que hizo extrañar un poco la paleta de color tradicional del diseñador, con sus dorados de tono marrón y sus rojos brillantes como fuego. Sin embargo, el evento también marcó un cambio sutil de marcha para el diseñador, cuyo talento en la costura corresponde cada vez más a su reconocida técnica para el drapeo.

Caroline de Maigret, Clotilde Courau, Lou Doillon y Marisa Berenson estuvieron presentes, confirmando la credibilidad de Haider ante las grandes figuras de la moda. Por su parte, el cantante Gabriel Day Lewis, hijo de Daniel y Isabelle Adjani, le prometió una copia en preestreno de su próxima producción. 

Haider Ackermann – otoño-invierno 2017 – Mujer - París - © PixelFormula


"Hay tantas cosas que pasan más allá de estas puertas. Me impactó mucho lo que he leído acerca de este hombre negro que fue violado por la policía en París. Por lo que sucede en Estados Unidos. Y es un mensaje que quería transmitir. Siento mucha admiración por las personas que defienden sus derechos. Nina Simone fue una de las primeras activistas por los derechos humanos, por lo que he querido rendir homenaje a estas personas con calma, para poder estar tranquilo. Poder ver a estas mujeres negras frente a nosotros fue algo hermoso y digno”, dijo Haider Ackermann, todo un caballero que nació en Colombia pero creció en Bélgica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.