Por
Europa Press
Publicado el
11 jun. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M factura un 19% más en mayo, su mayor crecimiento desde noviembre

Por
Europa Press
Publicado el
11 jun. 2014

ESTOCOLMO - El grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) registró un incremento interanual de sus ventas del 19% durante el pasado mes de mayo, lo que supone una aceleración de dos puntos porcentuales respecto al dato de abril y supone el mayor crecimiento de la facturación de la multinacional desde noviembre de 2013.

La cadena sueca desarrolla su concepto "Home" | Foto: Mattias Barda


La compañía escandinava precisó, no obstante, que el incremento de ventas registrado en mayo se vio favorecido en unos 3 ó 4 puntos porcentuales por efectos del calendario, por lo que espera que el dato de junio sufra un impacto negativo de proporción similar.

El incremento de ventas observado en mayo implica que la mayor competidora europea de la española Inditex acumula ya catorce meses consecutivos registrando crecimientos de sus ventas, con aumentos de dos dígitos desde el pasado mes de octubre.

Por otro lado, H&M indicó que a 31 de mayo de 2014 contaba con un total de 3.285 tiendas en todo el mundo, frente a las 2.908 de un año antes.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.