Publicado el
2 may. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

H&M dará su primer paso en América Latina

Publicado el
2 may. 2012

H&M, cadena sueca de fast fashion llegó a los Estados Unidos en el 2000 y al día de hoy tiene 234 tiendas en 30 estados de la Unión Americana. A pesar de que México y los Estados Unidos tienen una frontera común de más de 3,200 kilómetros, no será hasta octubre de este año que H&M Hennes & Mauritz AB, llegue a tierras mexicanas.


Tienda H&M en Suecia / Foto: H&M


Esta noticia ha creado gran expectativa entre los consumidores de moda en México ya que H&M es considerada por muchos como la meca de la alta moda a precio bajo; esto se debe a las alianzas creativas que, a partir del 2004, ha hecho H&M con diseñadores de alto vuelo como Lagerfeld, Comme des Garçons, Viktor & Rolf, Sonia Rykiel, Stella McCartney, Lanvin y la mas reciente con Donatella Versace. Quizá el próximo sea Tom Ford.

Los amantes de la moda hacen cola desde las 5 de la mañana para poder comprar “algo” del diseñador en turno. En esas colas también se encuentran mexicanos que vuelan hasta la tienda más cercana en Texas en busca de la prenda con etiqueta de diseñador.

H&M también tiene en su haber alianzas creativas con celebridades como Madonna; su reciente colección de ropa interior para hombre diseñada por David Beckham fue todo un acontecimiento. La colección tuvo el aval de un comercial de 20 segundos en el primer intermedio del Super Bowl 2012 visto por 111.3 millones de personas el pasado 5 de febrero.

A partir de octubre, H&M va a satisfacer el apetito fashion de la Ciudad de México abriendo sus puertas en la nueva sección del centro comercial Santa Fe.
Esta inauguración marca el principio de H&M en México y América Latina. Karl-Johan Perterson, CEO de H&M, se declaró complacido con la apertura de la tienda insignia de H&M en Santa Fe. “Representará una entrada perfecta a esta región del mundo tan pendiente de la moda. Estamos muy emocionados ante la posibilidad de ofrecer moda y calidad al mejor precio posible los clientes de la Ciudad de México a partir de otoño del 2012.”

Si bien H&M, fundada en 1947, se ha construido logrando un atinado y accesible equilibrio entre diseño, calidad y precio, la empresa ha ido evolucionando con los tiempos y cuenta COS (Collection of Style), su marca de más precio dirigida a un target con mayor posibilidad de compra y el pasado mes de abril, H&M Hennes & Mauritz AB en su informe financiero del primer cuarto del 2012, anunció que para el 2013 se lanzará una cadena de tiendas, con perfil similar a COS. La nueva cadena llevará por nombre “& other stories” y su oferta de productos será con enfoque de lujo a precios accesibles.

Además, H&M promueve la sustentabilidad desde el 2011 con su colección Conscious Collection de algodón orgánico.

Sustentabilidad, moda en tendencia y la posibilidad de tener una prenda de diseñador, todo a precio accesible, sin duda, será una buena fórmula para seducir el mercado mexicano.

Anna Fusoni

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.