Guadalajara acoge la primera edición del Eco Fashion Fest

El evento de moda sostenible más importante de México se encuentra afinando los detalles de su primera edición en Guadalajara, que se llevará a cabo la tarde del próximo 9 de diciembre en el Jardín Americana. Eco Fashion Fest es un festival anual de moda sostenible donde convergen referentes del sector de la moda y la ecología, así como artistas comprometidos con el medio ambiente, con el fin de compartir a la población en general los principios de la sostenibilidad.


Guadalajara acoge la primera edición del Eco Fashion Fest - Eco Fashion Fest

El evento contará con un ciclo de 7 desfiles de diseñadores con propuestas sostenibles, incluyendo a grandes nombres de la moda mexicana como Carla Fernandez y Carmen Rion, que trabajan bajo los principios del comercio justo, o Eilean Organic Couture, que ofrece a sus consumidores prendas confeccionadas con textiles orgánicos y reciclados. El programa de desfiles se completa con los diseñadores Alejandra Raw, las firmas Ohja, Kerbholz y Amanoarte.

Según confiaron los organizadores a FashionNetwork, la pasarela tendrá el formato See Now, Buy Now, una tendencia que llega por primera vez a Guadalajara en la que los espectadores tendrán la oportunidad de comprar sus prendas recién salidas de la pasarela a través de una tienda en línea y pasar a recogerlas directamente en el showroom del Eco Fashion Fest al terminar el desfile.

Entre otras de las actividades, se llevará a cabo la charla "Sostenibilidad en la vida moderna" que estará a cargo de Ethical Fashion Space, la plataforma de moda sostenible con sede en Ciudad de México. La actividad estará conducida por su Directora General, Mireille Acquart y presentará a invitadas especiales como la diseñadora Carmen Rión, Beaumaris Santillán diseñadora en Eilean Organic Couture y María Dolores Cevallos, coordinadora de la carrera de moda en la universidad ITESO.

Asimismo, se instalará un showroom que presentará a los asistentes opciones de moda ecológicas, veganas y de comercio justo de más de 18 marcas participantes.

La coordinación de moda de Eco Fashion Fest será llevada a cabo por la reconocida coreógrafa de pasarela mexicana, Lorenza Luquin y desde la organización del evento proyectan la asistencia de entre 500 y 600 invitados e influencers de diversos sectores empresariales.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

ModaDesfilesEventos