Publicado el
7 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Grupo Sanborns reduce sus ventas en el tercer trimestre

Publicado el
7 nov. 2017

En el tercer trimestre de este año, Grupo Sanborns, que posee marcas como Sanborns, Sears y Saks Fifth Avenue en México, registró una reducción de 1,9% en sus ventas consolidadas a mismas tiendas, ​mientras que a tiendas totales el alza fue de apenas un 0,9%, principalmente como consecuencia de la bajada en el consumo tras los terremotos de septiembre en México, según ha indicado la compañía.

La empresa dirigida por PatrickSlim Domit registró una reducción de57,4% en su utilidad netaen el tercer trimestre del año.


"Estos resultados fueron afectados por un menor tráfico en las tiendas en las semanas posteriores a los sismos ocurridos en la Ciudad de México, Chiapas, Oaxaca y Morelos. […] A 30 de septiembre de 2017, se mantuvieron cerrados 2 Sears, 3 Sanborns, 2 iShop y 2 MixUp, lo que representó el 0,5% de las ventas mismas tiendas consolidadas", detalló la compañía en su reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el periodo de julio a septiembre de 2017, el flujo operativo de Grupo Sanborns (EBITDA, por sus siglas en inglés), fue de 1.250 millones de pesos, es decir, una disminución de 11,2% con respecto a mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, la empresa dirigida por Patrick Slim Domit registró una reducción de 57,4% en su utilidad neta, atribuido por la adquisición del 14% de las acciones emitidas por Inmuebles SROM a Sears México Holdings Corp.

A 30 de septiembre de 2017, Grupo Sanborns sumó 439 tiendas, un incremento de 3,7% en el área comercial consolidada, en comparación con el mismo periodo del año previo.

Actualmente, Grupo Sanborns, principal subsidiaria de Grupo Carso, tiene en su portafolio a Sears, Sanborns, iShop-Mixup, eduMac, Saks Fifth Avenue, DAX y Sanborns Café.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios