Por
EFE
Publicado el
16 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fernández Novo deja el consejo de Administración de Adolfo Domínguez

Por
EFE
Publicado el
16 nov. 2017

El miembro del consejo de Administración de Adolfo Domínguez, Juan Manuel Fernández Novo, ha dimitido de su cargo y, por tanto, deja sus comisiones de nombramientos y retribuciones y de auditoría por "razones personales", según recoge la compañía en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Adolfo Dominguez


Juan Fernández Novo ha presentado este jueves su dimisión como miembro del consejo de administración de Adolfo Domínguez, tras doce meses en el puesto, según ha señalado la compañía.

Doce meses después de su nombramiento, Novo será sustituido por los consejeros José Luis Temes Montes y Agnès Noguera Borel (como representante de Luxury Liberty), respectivamente.

En un comunicado, la compañía ha manifestado que la firma sigue avanzando en el "proceso de modernización" del comité de dirección, con el nombramiento el pasado mes de julio de Adriana Domínguez como consejera y directora general y de Antonio Puente el pasado mes de octubre como director de Operaciones.

Novo se incorporó a la firma de moda de autor en 1992, como director financiero, cargo que ejerció hasta su jubilación en marzo de 2016. Poco después, pasó a trabajar como asesor del presidente, Adolfo Domínguez Fernández, puesto que desempeñó hasta la actualidad.

Desde la compañía, han destacado la labor de Fernández Novo al asegurar que ha sido una "pieza clave en la renovación y en el nuevo enfoque de la compañía", que le ha encadenado "cuatro trimestres consecutivos al alza".

No en vano, los últimos datos aprobados (primer semestre de 2017) presentaron un aumento de las ventas del 7% y una mejora del resultado neto del 60%.
 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.