Publicado el
2 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato cierra el primer semestre del año con resultados mixtos y la vista puesta en las exportaciones

Publicado el
2 ago. 2018

La textilera colombiana ha reportado a la Superfinanciera su balance de mitad de año con cifras negativas que esconden avances en materia financiera y productiva. Fabricato vio su facturación retroceder en un 6,7%, en los primeros seis meses del año, al tiempo que sus utilidades se contrajeron en un 80% anotando pérdidas por 19 077 millones de pesos; no obstante su utilidad operacional repuntó un 82%. 


Universal


Aún con las bajas en su facturación y sus ganancias, la utilidad operacional mostró un ligero repunte que le ha permitido a la empresa aumentar un punto su ebitda entre enero y junio de este año. Fabricato se mantiene firme con la vista puesta en el extranjero, principalmente en el mercado brasileño a donde inició exportaciones en junio, gracias a los nuevos acuerdos bilaterales. 

De manera global las cifras semestrales cuentan con acentos negativos, aunque en el desglose se observa una rápida recuperación desde abril que ha logrado reducir las pérdidas en un 146%. 

Hace poco más de un mes la textilera anunció el final de la fusión con su filial Riotex para este mes de agosto, con lo que reducirá gastos e impulsará la producción, además de liberar un inmueble de 33 000 metros cuadrados con potencial de negocio inmobiliario. Fabricato trabajó durante 2017 al 50% de su capacidad instalada y empieza a reversa la tendencia este año. 

Según los reportes oficiales de la compañía el año pasado la empresa reportó pérdidas operacionales por 6446 millones de pesos y una facturación de 337 532 millones de pesos, es decir, un 12,5% menos que en 2016. De momento la situación proyectada para el final del año sería similar o incluso unos puntos por debajo, no obstante sus directivos esperan dar vuelta al negocio y lograr resultados positivos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.