Publicado el
16 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Fabricato apuesta por la industria verde

Publicado el
16 jun. 2017

La moda se ha unido paulatinamente a la ola verde en Colombia, con importantes inversiones de grandes grupos textiles. La industria del país apuesta por mejorar la emisión de gases, contaminación en procesos y retornar los recursos en el mismo estado que sean brindados. 


Fabricato inaugura una nueva planta de procesamiento y reciclaje de aguas residuales. - Universal


A Enka y Lafayette les siguió Vélez, acompañado de múltiples empresas del centro del país, especialmente en Antioquia (Medellín), que hicieron su despliegue de tecnología 'eco' en la versión 2017 de Colombiatex de las Américas. Ahora es turno de Fabricato, quien ya se encontraba en el camino verde, pero ahora da un gran paso. 

De la mano de la firma israelí Odis Filtering, la gigante textilera colombiana, inauguró su nueva planta de tratamientos que permite limpiar más de 50.000 metros cúbicos al mes, según informó La República, y que tendrá como fin limpiar las aguas residuales producto de sus procesos de teñido en telas naturales. 

La inversión global para el proyecto superó los 9.200 millones de pesos y busca, además de aportarle al medio ambiente, reduciendo los desperdicios, limpiando y reciclando sus aguas, economizar importantes sumas en los servicios públicos y los procesos industriales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.