Publicado el
24 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Estée Lauder prevé crecer un 12% este año en el mercado peruano

Publicado el
24 may. 2018

El conglomerado americano de la belleza sigue su desarrollo en el mercado peruano y prevé un alza del 12% en sus ventas este año. Nuevos lanzamientos, movimientos comerciales y ampliación en su cartera de clientes por medio del canal físico y online son algunas de sus estrategias. 


Estée Lauder


Según información oficial de mercado, Estée Lauder llega en segundo lugar, después de L'Oréal, en cuanto a importancia y dominio del comercio de la belleza en Perú. El grupo ya gestiona un portfolio de 20 marcas en en el país, entre las que se suman Mac Cosmetics, Bobbi Brown, Clinique y Estée Lauder, así como sus licencias en perfumería DKNY, Tommy Hilfiger y Michael Kors, entre otros. 

Estée Lauder detiene el 15% del total del negocio de las fragancias de lujo en Perú y ha aumentado un 35% su participación el mercado local de la belleza. Dentro de las categorías de mayor desarrollo en ventas en el país se encuentra la línea de fragancias de lujo del grupo, que cerró 2017 con un alza del 14% y se espera que este año crezca al menos un 12%.

La categoría de cuidado para la piel y tratamientos que ha visto un desarrollo más conservador parece despegar en el mercado y espera un avance de al menos un 10% al corte de  diciembre de 2018. El grupo dispone de más de 70 tiendas y puntos de venta en el país, incluido su outlet multimarcas y sus retailers Ripley, Perfumerías Unidas, París y Falabella. 

Estée Lauder cerró su ejercicio anual el 30 de junio de 2017 con ventas por 11 824 millones de dólares, un 5% más que en 2016 y de los cuales el continente americano desde Argentina hasta Canadá aportó 4 819 millones de dólares, es decir, el 40,76%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.