Publicado el
25 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Encadenamientos Productivos Formales culmina su ciclo con éxito en Colombia

Publicado el
25 oct. 2017

La Alcaldía de Medellín, en asociación con Inexmoda, apoya el desarrollo de la industria de la moda en la región. 40 empresas del sistema moda culminaron el 17 de octubre un ciclo de 5 meses de aprendizajes, talleres y acompañamiento, en “Encadenamientos Productivos Formales”. El programa especializado logró impulsar la productividad de las insignias participantes, en 160 días. 


Inexmoda


En los resultados finales evacuativos del programa, se registró un alza en los indicadores de gestión y procesos de las empresas participantes. La productividad subió un 33%, el tiempo de entrega se redujo un 36% y las ventas vieron alzas proyectadas anuales del 20%. Entretanto los retrocesos se disminuyeron por encima de un tercio, se reestructuraron los modelos de negocio y se lograron mejores sistemas de costos con tiempos productivos debidamente contabilizados. 

“En un mundo lleno de cambios, retos e incertidumbre, donde las dinámicas y el negocio nos exigen estar en constante innovación, reinvención y preparados para el cambio, la industria de la moda toma las riendas y apunta a la productividad, donde con menos, hace más”, informó al respecto del programa Luz Adriana Naranjo, directora de transformación estratégica de Inexmoda.

La mayoría de las empresas de textil y moda en Colombia nacieron y se desarrollaron de forma efímera y sobre la marcha, haciendo que muchas de ellas carecieran de una estructura real. El sistema de costos, la productividad y los cumplimientos de entrega son tres grandes ejes que requieren de refuerzo en el país. 

Las alianzas público-privadas siguen dando gratos resultados para la industria textil nacional. La Alcaldía de Medellín reiteró su apoyo al sistema moda y su compromiso con la industria regional. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.