En Dunhill, la clave es la coherencia de marca

Dunhill, la legendaria marca inglesa conocida por su enfoque de moda ruda, debuta en París.


Dunhill, otoño 2018 - Instagram / menieurluis

Afortunadamente, lo diseños del desfile de la tarde del domingo lograron sugerir las líneas precisas de la confección británica y los contornos exactos de los encendedores y maletines por los que Dunhill ha sido precisamente famosa.

Este también fue el primer desfile del director creativo de Dunhill, Mark Weston, ya que el sello se había limitado a presentaciones en Londres desde su nombramiento la primavera pasada.

La idea más inteligente de Weston fue concentrarse en el cuero para el otoño de 2018, con pantalones sin costuras, de corte preciso, que se usan sobre elegantes botas. Weston jugó con el logotipo de la casa, sacando el máximo provecho al nombre de la marca en el borde de los pernos de tela como en varias camisas. Incluso ideó una gran chaqueta de motociclista negra y blanca cubierta con el nombre de la casa y sus famosas letras D, H y LL. Además, Weston tiene claramente el control sobre su taller, a juzgar por sus chaquetas de doble botonadura y el impresionante redingote de esmoquin para la noche.

"Solo quería dar un buen mensaje sobre lo que creo que Dunhill significa hoy", explicó Weston sobre la marca, fundada en 1893 como una empresa de guarnicionería por Alfred Dunhill. Se unió a la empresa el año pasado, después de su paso por Burberry, después de la llegada de su nuevo CEO, Andrew Maag, quien llegó de la misma marca en enero de 2017.

El elenco de modelos, adecuadamente hirsuto y pulido, también fue elegido con elegancia. Y justo cuando la primera fila comenzaba a flaquear después de 16 días de espectáculos de moda masculina, organizó un desfile de un ritmo expléndido. El mensaje de Weston fue fuerte y coherente para Dunhill, una de las muchas marcas dentro de Richemont, el segundo conglomerado de productos de lujo más grande del mundo. Y una buena declaración en el último día de la temporada masculina.

Traducido por Hernández Moya Sebastián

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER