Publicado el
10 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El sector textil uruguayo es convocado en la Ronda de Negocios 2018

Publicado el
10 sept. 2018

La Cámara de Diseño de Uruguay (CDU), junto con el Instituto Uruguay XXI y MoWeek, organizan por cuarta vez consecutiva una ronda de negocios internacional orientada al sector textil nacional en el marco de la semana de la moda Itaú MoWeek. El evento tendrá lugar el próximo 5 de octubre, con la sede por confirmar y los diseñadores interesados en participar podrán postularse hasta el 14 de septiembre. 


El sector textil uruguayo es convocado en la Ronda de Negocios 2018 - CDU



Según adelanta la CDU, en esta edición se ha confirmado la presencia de compradores de Estados Unidos con las empresas Lisa Says Gah y Olive; Japón con Ships Japan y la compañía Por qué te vistes, originaria de Chile. Se estima que para este 2018 participen más de 50 diseñadores de indumentaria, calzado y accesorios quienes contarán con un máximo de treinta minutos para presentar su marca frente a los compradores internacionales interesados.

"La agenda de este año incluye la visita a Moweek por parte de los compradores y en coordinación con el Secretariado Uruguayo de la Lana se realizará un recorrido por la cadena productiva del sector lanero", señala el informe de la Cámara de Diseño de Uruguay.

La iniciativa nace en 2015 con el objetivo de continuar posicionando el diseño uruguayo fuera de sus fronteras y fomentar que más empresas se sumen al proceso exportador durante esta instancia. La actividad implica instancias de reuniones entre potenciales compradores internacionales y empresas de diseño uruguayas de las áreas textiles, de indumentaria, calzado y accesorios.

De acuerdo a los datos de la Cámara de Diseño de Uruguay, en 2017, 50 diseñadores uruguayos mantuvieron encuentros con representantes del exterior donde los compradores provenientes de Argentina, Chile y Estados Unidos destacaron la calidad y la creatividad de los diseños locales, así como por la utilización de materias primas nobles.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.