Publicado el
10 oct. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El índice de actividad del comercio en Chile subió un 3,8% en septiembre

Publicado el
10 oct. 2018

Este 2 de octubre, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó que el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes correspondiente al pasado mes de agosto se expandió un 6% en doce meses, acumulando en los primeros ocho meses del año una variación de 6,3% con respecto al mismo periodo de 2017.


Elíndice de actividad del comercio en Chile subió un 3,8% en septiembre - Foto: DR



En el Índice de Actividad del Comercio al por menor (IACM) se registró un aumentó del 3,4% en doce meses. Entre las líneas de productos que más contribuyeron al incremento del índice se encuentra la categoría que engloba a vestuario, calzado y artículos de cuero en comercios especializados y con alzas del 4,5%.

Otra de las divisiones que contribuyó a la aceleración del IAC ha sido el canal mayorista. De acuerdo al INE, la división de ventas al por mayor registró un alza del 8,4% en agosto con respecto al mismo mes de 2017.

Como parte del Índice de Actividad del Comercio se desprende, además, el Índice de Ventas de Supermercados que anotó en agosto un incremento del 0,6% con respecto al mes anterior y una aceleración del 4,3% interanual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.