Publicado el
3 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El índice de Actividad del Comercio en Chile crece al 5,9% en febrero

Publicado el
3 abr. 2018

Este 3 de abril, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó que el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes correspondiente a febrero se expandió un 5,9% en doce meses, acumulando en los dos primeros meses del año una variación del 6,9% con respecto al mismo periodo de 2016.


El índice de actividad del comercio en Chile crece al 5,9% en febrero - Fimi



En el Índice de Actividad del Comercio al por menor (IACM) del país sudamericano se registró un aumentó del 4% en doce meses, acumulando un aumento del 3,9% durante el primer bimestre de 2018. Entre las líneas de productos que más contribuyeron al incremento del índice se encuentra la categoría que engloba a vestuario, calzado y accesorios con alzas del 8,3%.

Por su parte, la división mayorista fue la que más aportó al crecimiento del IAC de febrero gracias el excelente desempeño del consumo en sus principales categorías. Según recoge el reporte de la entidad, la división mayorista registró en el segundo mes del año un alza del 6,7% en doce meses.

En tanto, el Índice de Ventas de Supermercados, que también se desprende del Índice de Actividad del Comercio del INE, registró en febrero un ligero incremento de 0,2% con respecto a enero. En el comparativo a 12 meses el crecimiento de la categoría alcanzó un alza del 4,5% con relación a febrero de 2017. 



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.