Publicado el
10 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gobierno colombiano ofrece 90.000 millones de pesos en créditos a la industria textil

Publicado el
10 nov. 2017

El ministerio de industria y comercio de Colombia en alianza con Bancoldex ha desbloqueado un presupuesto de 90.000 millones de pesos, cerca de 28 millones de dólares, para la creación de un sistema de préstamos para la industria textil. Los créditos se otorgarán con objeto de capital de trabajo, pago de pasivos e inversión en tecnología, y están disponibles desde este mes de noviembre.   


Gobierno ofrece alivio financiero al sector textil - Vanguardia


Las opciones crediticias se dividen en dos rubros, el primero con un capital de 50.000 millones de pesos destinado a capital de trabajo y pago de pasivos, dos factores recurrentes entre las quejas de los empresarios en el país. El saldo restante de 40.000 millones de pesos se destinará a créditos para inversión en tecnología, con plazos entre 5 y 6 años, y periodos de gracia de hasta 6 meses. 

“Esta es una buena noticia para nosotros los empresarios porque en este momento lo más difícil es hacer retornar el capital de trabajo. Las ventas están caídas y nos ha tocado sacar de nuestras arcas y de préstamos privados con intereses altísimos para comprar telas y producir”, indicó John Jairo Gomez propietario de M&A textiles en Colombia y miembro del clúster textil del Valle. 

Hasta el momento los préstamos de Bancoldex y el gobierno para la industria textil se destinaban únicamente para inversión en tecnología y se respaldaban con los bienes y maquinarias de las empresas, este nuevo formato promete servir de alivio a la industria. Los préstamos se otorgarán por medio de estudios crediticios en entidades bancarias de primer piso, o bancos comerciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.